quarta-feira, 27 de junho de 2012

Crónica da manifestação de apoio aos mineiros e contra o resgate bancário



Enviado por murcia el Mié, 20/06/2012 - 20:19.
15M-16J Anarcosindicalismo Murcia Vídeo

Varios cientos de personas (alrededor de 500), secundaron la movilización convocada por los sindicatos CNT-AIT Regional de Murcia y la Federación Local de CGT en Murcia. La manifestación, que en principio iba a realizarse el pasado jueves día 14 de junio, fue pospuesta con el afán de que pudieran converger más personas en solidaridad y apoyo a los mineros en lucha y en huelga indefinida de Aragón, León y Asturies.

Diversos colectivos se sumaron al acto, como fue el caso de la Coordinadora Anarquista del Sureste o los estudiantes de Juventud Sin Futuro. También el Sterm decidió  durante el fin de semana sumarse a la movilización convocada para el pasado lunes.

Desde los diferentes sindicatos nos comunican la satisfacción por la convocatoria y animan a realizar un gran trabajo en la calle durante y tras el verano, para que de ahora en adelante cada una de las agresiones que suframos puedan tener una fuerte y efectiva respuesta social. Para ello dicen, -es imprescindible el trabajo en casa, en la calle, y en los tajos…-.

La manifestación finalizó con la lectura de un comunicado conjunto y las intervenciónes de integrantes de la PAH y del CSA Al Trajín. Tras disolverse, un nutrido grupo de personas se dirigieron hacia la autovía con intención de realizar un corte de circulación en señal de protesta, momento en el que intervinieron cuerpos de la Policía Nacional realizando dos arrestos. Según fuentes de Indymedia Sureste, tras ser llevados a dependencias policiales los detenidos fueron puestos en libertad pasada la media noche.

A continuación os adjuntamos dos videos, ambos de actos de apoyo a los mineros en huelga indefinida. Uno grabado en el FEVE (Ferrocarril de Vía estrecha) desde Cartagena camino a La Unión (Ciudad minera), el otro durante la concentración en dicha localidad.



Desde estas líneas, la Regional de Murcia de la CNT, queremos hacerle llegar al sector de la minería, un abrazo de solidaridad y apoyo mutuo en pro de una resolución del conflicto favorable. Fuerza a los que luchan.

www.laconfederacion.es






Más noticias
[CNT-Zaragoza] La solución a la corrupción está en nuestras manos · 22/06/2012 - 10:04
[Murcia] Crónica de la manifestación de apoyo a los mineros y contra el rescate bancario · 20/06/2012 - 20:19
[Santander] Concentración contra los recortes · 20/06/2012 - 09:06
[Santander] Boletín Avance nº 8 · 15/06/2012 - 19:37
[Madrid] 14J Movilizaciones de CNT-AIT contra los Recortes y Reformas · 11/06/2012 - 20:49

Sem comentários:

Enviar um comentário